fbpx

¡Puedes prevenir los accidentes!

Como padre siempre estamos intentando prevenir sucesos desagradables con nuestro bebé, es por eso que en este post, intentamos compartirte los mejores tips para quitarte un peso de encima:

Utiliza barreras de protección si la casa tiene escaleras. Protege las ventanas y terrazas, de forma que el niño no pueda saltar la barandilla.
Protege frente a golpes con objetos de su entorno ( esquinas, etc.).

Presta una atención especial a los parques de juegos infantiles, pues no siempre están bien protegidos.

– Nunca digas que las medicinas son dulces o caramelos. A esta edad el niño tiene mucha curiosidad por todo y si encuentra algo nuevo querrá probarlo.
-No dejes objetos pequeños que se puedan tragar a su alcance. Compruebe que sus juguetes no se puedan desmontar en piezas pequeñas. Las pilas de las calculadoras, juegos electrónicos, etc. son especialmente peligrosas por ser muy pequeñas y tóxicas.
Mantén las bolsas de plástico fuera de su alcance ya que pueden producir asfixia si mete la cabeza en ellas.
-Las quemaduras son los accidentes domésticos más frecuentes. No dejes líquidos calientes cerca del borde de las mesas . Utiliza los quemadores traseros de la cocina siempre que sea posible. Lo más seguro es evitar que el niño entre en la cocina cuando ésta se esté utilizando.
-No fumes en presencia del niño. Él también aspira el humo y le puede quemar con el cigarrillo.
-La exposición del niño al sol debe ser en las horas de menos calor, con la cabeza cubierta y utilizando una crema con filtro solar (factor 156 más).
-Ten cuidado con el uso de los objetos cortantes (tijeras, cuchillos, etc.). Tu hijo deberá aprender a utilizarlos pero siempre bajo la supervisión de un adulto hasta que adquiera la habilidad suficiente.
-Antes de los 3 años el niño no debe tomar frutos secos (pipas, cacahuetes etc.) ni aceitunas). Como todavía no puede masticarlos completamente podría atragantase con un trozo y asfixiarse.
-Procura que no juegue con caramelos o comida en la boca.
-Vigila al niño cuando juegue en la calle y busque un lugar alejado del tráfico.
-No pierdas NUNCA de vista al niño en piscinas, playas o lugares en donde haya agua (ríos ,estanques. etc.). Debes aprender a nadar lo antes posible.
-Viajes en automóvil: el niño deberá usar siempre (incluyendo trayectos cortos cotidianos) una silla adecuada a su Grupo de Seguridad:
-Aproximadamente hasta los 3 años, el niño pertenece al Grupo 1 (de 10 a 18 Kg), por lo que debe utilizar una silla homologada situada en el asiento trasero, y sujeta con el cinturón de seguridad del coche o anclada al propio vehículo.